Organizar un evento ya sea una boda, cumpleaños o celebración puede resultar una tarea compleja y que requiere una planificación detallada, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el lugar donde se va a llevar a cabo.
Por ello, en este artículo te ofrecemos la guía definitiva paso a paso para alquilar una finca para tu evento.
Consejos para Alquilar una Finca Privada
- Define el tipo de evento que vas a realizar
Antes de ponerte con la búsqueda de fincas, es fundamental saber qué tipo evento es el que vas a organizar. Al definir el concepto del evento te ayudará a saber qué finca es la que más se ajusta a tus necesidades.
Para ello, te recomedamos hacer una lista de prioridades donde establezcas el estilo que va a tener el evento, a cuántas personas vas a invitar, el presupuesto y otros aspectos que consideres imprescindibles.
- Establece un presupuesto
Según la ubicación, el tamaño o los servicios que contrates el precio puede ser muy distinto por lo que deberás asegurarte de tener un presupuesto claro desde el primer momento. Ten en cuenta también otros gastos adicionales como la decoración, el catering, el transporte o cualquier otro servicio adicional que quieras ofrecer ese día a tus invitados.
En Finca Maybri te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado para ayudarte a no salirte de tu presupuesto inicial sin renunciar a ninguna de tus necesidades.
- Visita la finca antes de tomar una decisión
Aunque en la actualidad existe la posibilidad de hacerte una idea muy real de cómo es un lugar a través de las fotos que encuentras online, te recomendamos visitar personalmente la finca antes de tomar ninguna decisión. De esta manera, podrás ver con exactitud en qué estado se encuentran las instalaciones, la accesibilidad y la atmósfera general del espacio.
- Ten en cuenta la capacidad
Algo que deberás tener en cuenta es que la finca que escojas tenga el espacio adecuado para las personas que vas a invitar tanto en interior como en exterior. Asegúrate de que la capacidad sea la adecuada y que se pueda distribuir de forma flexible a los invitados según las diferentes actividades que se vayan a llevar a cabo el día del evento.
- Asegúrate de que haya suficiente estacionamiento y transporte
Este es un aspecto que a veces se pasa por alto, pero que es uno de los más importantes. Si tienes muchos invitados deberás revisar que la finca escogida tenga suficiente espacio para aparcamiento, si es un lugar fácil de encontrar y si ofrece opciones de transporte para aquellos invitados que vivan lejos.
- Revisa las condiciones
Antes de realizar la reserva, asegúrate de comprender los términos y condiciones del alquiler de la finca, incluyendo las normas del recinto, los costes, las horas permitidas de celebración y las condiciones de cancelación.
Ventajas de alquilar una finca privada
Alquilar una finca privada para eventos tiene numerosas ventajas:
– Privacidad: las fincas ofrecen un espacio privado y tranquilo para la celebración de eventos.
– Amplitud: suelen tener grandes espacios al aire libre, ideales para eventos a gran escala que requieran mucho espacio para un gran volumen de invitados.
– Naturaleza: al estar rodeadas de naturaleza, permiten dar un ambiente cálido y relajado a los eventos.
– Comodidad: permiten tener todo lo que necesitas en un solo espacio, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en organización y traslado de los invitados.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás encontrar más fácilmente la finca ideal para tu evento, asegurándote de que todo sale tal cual lo has planeado.
Si quieres celebrar un evento privado y estás considerando alquilar una finca privada, en Finca Maybri te ofrecemos todo lo que necesitas para hacer realidad tu evento soñado ¿hablamos?